sábado, 4 de febrero de 2017

Una Ofrenda Analógica. Los sintetizadores de Vytas Brenner.


Hoy compartimos otra entrega de Francisco y su habitual columna en Gear Town Venezuela. Como siempre, muchas gracias a ambos por dejarnos compartir sus interesantes reseñas. 

Aún recuerdo la primera vez que escuché “La Ofrenda de Vytas Brenner”, mis oidos adolescentes, ávidos de rock sinfónico no podían creer lo que escuchaba: una poderosa mezcla musical que combinaba sólos de guitarra, virtuosismo en los teclados y texturas de folklore que había sido compuesta, grabada y ejecutada enteramente por venezolanos. Pero lo más sorprendente para mi, fue que el artista no tuviera legiones de fanaticos entre los melómanos y músicos venezolanos, entre los que incluso hoy suele pasar desapercibido.

Vytas, nacido en Alemania en 1946 llega a Venezuela cuando tiene apenas 3 años . Su primera formación musical se dió aquí, en el colegio y conservatorio Emil Friedman de Caracas. Luego, en los años 60s, viajaría a los Estados Unidos para estudiar composición en la Universidad de Conservatorios de Tennessee como discípulo del célebre compositor David Van Victor. Depués se graduaría con honores del postgrado de música electrónica de la Universidad de Nashville bajo la tutela del pionero de la electrónica Gilbert Trythall.

En 1972 vuelve a Venezuela y es cuando forma La Ofrenda, una verdadera superbanda compuesta en su totalidad por músicos nacionales y con la que graba 5 discos. Lamentablemente es poca o nula la información que se encuentra disponible sobre los equipos que usaba el artista. La presente guía es fruto de una intensa labor de recopilación y análisis de material bibliográfico, fotográfico y audiovisual, y que no hubiera sido posible completar sin la colaboración de Joseíto Romero ex-guitarrista de La Ofrenda y el ojo experto del productor venezolano Julio Alonso, quien identificó el último y más raro sintetizador de la colección.



Puedes seguir leyendo y disfrutar del articulo completo en Gear Town Venezuela

http://geartalk.com.ve/audio-vintage/una-ofrenda-analogica-los-sintetizadores-vytas-brenner/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario