sábado, 28 de enero de 2017

Moogs, Radioshack y los 80s. La historia del Realistic MG-1.



Francisco Jugo es un odontólogo, compositor, músico, dj y productor caraqueño. Además de eso, es un buen amigo en este viaje llamado vida. Desde hoy contaré con su colaboración con escritos relacionados a la música, equipos, parte técnica y más.

Gracias Cisco por tu apoyo, también agradecer a la gente de Gear Talk Venezuela por permitirnos compartir estos interesantes artículos. 

 A principios de los años 80 muchos niños recibieron un sorpresivo regalo de navidad: Un sintetizador Moog diseñado por dos de los más grandes destacados ingenieros de la época,  David Luce y Paul Schreiber. Y casi nadie se dió cuenta hasta mucho después.
Corría el año 1981. Radioshack ya se había convertido en la cadena mas grande de artículos electrónicos para el hogar de EEUU, y estaba promocionando su nueva línea de teclados Realistic, sintetizadores baratos creados para competir con los populares Casio.

En esa época la tienda acostumbraba comprar piezas a otros fabricantes, cambiarles algunos detalles y relanzarlos bajos sus propias marcas, es así como de alguna manera consiguen que David Luce (inventor del Moog Polymoog) acepte producir para ellos un montón de placas de Minimoog simplificadas (sin tono de 440, ni ruido blanco). Radioshack a través de su subsidiaria Tandy Systems conciben un teclado pensado para el consumidor promedio, no profesional , pero que al tener esos componentes resultó ser una bestia: El Realistic MG-1.



Aquí puedes leer el artículo completo cortesía de Gear Talk Venezuela

http://geartalk.com.ve/audio-vintage/moogs-radioshack-los-80s-la-historia-del-realistic-mg-1/ 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario