martes, 12 de septiembre de 2017

SW:Episodio IX J.J. Abrams vuelve a la dirección

J.J. Abrams ha sido contratado para dirigir Star Wars: Episodio IX, debido a la partida del director original Colin Trevorrow. Recientemente, Lucasfilm marcó distancia con el director de Jurassic World, citando diferencias creativas sobre el proyecto. Desafortunadamente para el estudio, este es el segundo incidente parecido que han pasado en los meses recientes, considerando que Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos del spinoff antológico de Han Solo en Junio. A pesar del éxito crítico y comercial que han tenido las nuevas Star Wars, desde que Lucasfilm está en posesión de Disney, sus numerosos directores preocupan a algunos fans sobre la estabilidad de la franquicia de vista hacia el futuro.

Al momento que Trevorrow hizo el anuncio de su separación del proyecto, muchos comenzaron a considerar que su reemplazo ya estaba listo, tomando en cuenta especialmente el itinerario planeado para Episodio IX. Lucasfilm planea iniciar la fotografía principal en Enero de 2018 para que la premier del film pueda ser en Mayo del 2019. Considerando lo rápido que consiguieron a Ron Howard como reemplazo de Lord y Miller en la película de Han Solo, nadie esperaba que la búsqueda de director para Episodio IX durara demasiado, incluso nombres como el veterano del sci-fi Steven Spielberg fueron mencionados durante el fin de semana, pero ahora sabemos que encontraron nuevamente a la persona adecuada para el trabajo.

En un anuncio de prensa, Lucasfilm anuncio que J.J. Abrams tomará la silla del director para cerrar la trilogía que el mismo inicio, estando a la cabeza de Episodio IX, la que muy probablemente será la última parte en el arco de Luke Skywalker. Con esta decisión, Abrams se convierte en el único director además de George Lucas en haber dirigido múltiples films en la franquicia. También se reveló que el ganador del Oscar Chris Terrio, coescribirá el guion junto a Abrams, lo que significa que Jack Thorne, quien apenas fue contratado en Agosto, fue rápidamente removido de sus funciones. La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy dijo lo siguiente:

Con El Despertar de la Fuerza, J.J. entregó todo lo que podíamos haber estado esperando, así que estoy sumamente emocionada de que regrese para darle cierre a esta trilogía.”


De acuerdo a la página Deadline, el escritor y director de The Last Jedi Rian Johnson recibió una oferta inicialmente para continuar en el puesto de director, pero la rechazó. Esto llevo al estudio a contactar nuevamente con Abrams, y finalmente llegaron a un acuerdo. Así como Abrams es una elección segura, también es una decisión lógica en este punto. Con Episodio IX pasando una completa reestructuración de su equipo creativo con tan poco tiempo antes de que comience la producción, era necesario para Lucasfilm encontrar a alguien que supieran que podría trabajar bajo su sistema y lineamientos, para evitar futuros conflictos como los ocurridos. Adicionalmente, como el responsable de iniciar la trilogía de secuelas, Abrams creo personajes que son nuevos favoritos de los fans, así como Rey, Finn y Kylo Ren, por ello debería poder cerrar sus respectivas historias como lo hubiera imaginado desde un principio. Además, él es un fan hardcore de Star Wars y ha demostrado un gran entendimiento de lo que hizo a la trilogía original tan especial, teniendo profundas referencias a ello en Episodio VII.

Por ahora, Episodio IX permanece en el carril correcto para comenzar sus grabaciones a principios del próximo año, así que Abrams y Terrio deberán trabajar bastante en conjunto para que el film continúe en su trayectoria. Afortunadamente, Abrams ha seguido involucrado en el desarrollo de esta trilogía de secuelas en los últimos años, sirviendo como productor ejecutivo en The Last Jedi y siendo un miembro de la discusión sobre la tormenta de ideas pensadas por Trevorrow durante su tiempo en el film. Esto probablemente fue un factor clave en su contratación, ya que posee todo el conocimiento de la narrativa y no está simplemente saltando al vacío en un proyecto que desconoce. Abrams quizás no haya sido el primero en la lista de deseos de muchos de los fans, pero él tiene la experiencia y la habilidad para cerrar la trilogía que el mismo inició, de manera efectiva, entretenida y fiel a la franquicia y eso es sin duda alguna lo más importante.




Por @RafaMaster28
Estudiante de comunicación social




No hay comentarios.:

Publicar un comentario