martes, 2 de agosto de 2016

INTRODUCTORIO
¿Qué nos motiva a escribir, a alzar la voz, a expresarnos aunque eso ponga en riesgo nuestra integridad física y nuestra libertad individual? Supongo que las razones varían de acuerdo a cada persona.
En mi caso, un acto de rebeldía, no querer aguantarse a juro y porque sí las imposiciones de un régimen que ya va para 17 años, una élite corrupta y hambreadora que sólo ha dejado desolación a su paso. Tal vez tenga que ver con el hecho de haber vivido tras la cortina de hierro de pequeño y luego de adolescente, y haber visto la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética y sus estados satélites muy de cerca, recordar como en la época de Ceausescu la gente trataba de escapar de Rumania de las maneras más inverosímiles, ver las enormes colas para comprar lo que hubiera en la Sofia de Yivkov, en realidad no lo sé.
Mi cuestionamiento al régimen del difunto comenzó; y lo recuerdo como si fuera ayer; en el año 2000 con la famosa consigna "Con mis hijos no te metas". Yo hijos no tenía, pero la cosa no pintaba bien. Tenía muchas similitudes con los pioneritos que recordaba en la gradinitza, el pañuelito rojo y las odas a la República Socialista Rumana. Ese día éramos unas 30 personas y unos Sebin (en la época se llamaban distinto) se pararon con pistola en mano a disolver la protesta y reabrir el paso (por aquello de la cercanía con el Fuerte Tiuna). Al final, yo aún chamo (ni tanto), grité de la impotencia al ver la muestra de autoritarismo de aquellos señores. La reacción de la gente al verme con lágrimas en los ojos de la arrechera y oírme decir: "Señores, vamos hacia un comunismo", fue de reírse, tomar todo a joda como solemos hacer los venezolanos, y decirme que estaba exagerando. Al final creo que los años me dieron la razón.
Luego vino el 11 de abril, donde llegamos junto a un grupo de amigos hasta la plaza Caracas y donde, para fortuna nuestra, la novia de un amigo de la época nos impidió seguir. El paro, las protestas del 2005 donde pagué novatada y terminé detenido en el CORE 5, esposado, acoñaseado y donde, gracias a un compadre del comandante de la propia GN, pude irme a casa y no a los calabozos de la fiscalía, eso sí, luego de haber sido "invitado" a firmar un acta donde se certificaba que se habían respetado todos mis derechos. Yo la firmé, pues solo quería volver a casa.
Luego de eso y múltiples votaciones vino la apatía, la rabia de seguir haciendo el papel de pendejo o tonto útil. Pero, como al que le gusta expresarse y luchar hasta el cansancio por lo que cree, por sus ideas y por (sonará cliché) su terruño, volví al ruedo. Primero, y luego de ser abstencionista, movilizando gente, y después de eso uniéndome a un equipo maravilloso de jóvenes venezolanos preparados y comprometidos con el país. Voluntad Popular me ha enseñado mucho sobre la solidaridad, lo que es querer aún más al país, y luchar por un mejor futuro para todos por igual. Hoy en día muchos, incluidos dos compañeros de equipo, de lucha y amigos como lo son Gabo y Pancho, están detenidos de manera injusta y sin justificación alguna. De ellos, de Lilian, de Ariana, de David y de muchos más admiro su valentía, su optimismo y su infinito amor por Venezuela. Espero logremos tener esa Venezuela que tanto anhela Leopoldo y todos los venezolanos de bien.
Aparte de ser activista me dedico a promover talento nacional, como dice Félix, defender espacios y rescatar los que se han perdido. La música y el arte no deben ni pueden ser indiferentes. Charlas sobre DDHH, diversidad, libertad de expresión, y desde el programa Caja Musical (podcast transmitido todos los lunes desde http://crestametalica.com)Alejandro, Monica y yo apostamos a aportar nuestro granito de arena con música y entrevistas a músicos, defensores de los DDHH, activistas y creadores.
La vida me ha dado la suerte de conocer a muchos artistas, músicos, cantautores, actores y políticos, la mayoría de ellos gente maravillosa que aporta y quiere seguir apostando por el país.
Este blog es mi más reciente invento. Contaré con la colaboración y aportes de mi hermana. Ella, a diferencia de mí, sí sabe escribir y redactar de manera correcta.
Pronto podrán leer una serie de entrevistas con las que comenzaremos el blog. Músicos y gente relacionada a los medios de comunicacion. Talento de esta Tierra de Gracia que lamentablemente, por una u otra razón, tuvieron que irse a otras latitudes.
Espero nos tengan paciencia.
Bienvenidos.

Ignacio
PD Gracias a Bony, Delsa y a María Corina por demostrarnos que la mujer venezolana además de bella tiene mucho guáramo.
 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario